Beneficios de integrar un currículum



La integración de un currículo en un ambiente de aula implica que un maestro combine varias lecciones que se enseñan usando una idea o tema singular. Un enfoque moderno de la enseñanza, el proceso de integración de los planes de lecciones significa que las escuelas y los maestros pueden mejorar considerablemente el potencial de inclinación de los estudiantes y pueden ayudar a aumentar la calificación de los estudiantes. En general, el enfoque integrado de la enseñanza a menudo se clasifica en tres categorías diferentes, que se relacionan con el enfoque transdisciplinario, interdisciplinario y multidisciplinario.

Aquí hay varias formas en que los maestros pueden integrar lectura, matemáticas, gramática, estudios sociales y ciencias.

1. Identifique el vocabulario que sea relevante para el tema que está enseñando. Puede identificar los sonidos vocales en cada palabra, los sonidos iniciales y finales. Haga que los estudiantes encuentren otras palabras que tengan el mismo sonido. Usa el diccionario para localizar definiciones. Incorpore la gramática identificando la parte del habla para cada palabra. ¿Es un sustantivo, un verbo o un adjetivo?

2. Dé a los estudiantes un mensaje de escritura o un iniciador de historias para cumplir con un estándar de escritura. Por ejemplo, los estudiantes pueden escribir una pieza informativa si están enseñando una unidad en el espacio.

3. Para las matemáticas, piensa en cómo se relaciona tu tema con las matemáticas. Esta es una excelente manera de revisar las habilidades matemáticas. Al crear una lección en la luna, agregue preguntas de matemáticas para revisar conceptos matemáticos como el valor de posición y la resolución de problemas.

El enfoque innovador de enseñanza del currículo integrado se relaciona esencialmente con establecer conexiones, ya sea que esto se relacione con ciertas habilidades, disciplinas o conocimiento de la vida real.Otro beneficio clave es que los estudiantes no reciben tutoría de forma aislada, lo que suele ocurrir en las prácticas de enseñanza normales en las que el estudiante carece de información e interacción externas. Es posible en un entorno de enseñanza integrado hacer conexiones entre las experiencias y los conocimientos que ya se conocen y lo que se enseña en el aula.

A menudo ocurre que si no se repite cierta información, es muy probable que se olvide en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, si está utilizando el enfoque integrado para el aprendizaje, es posible tomar la información de matemáticas o ciencias que se enseña en una lección temprano en la mañana y refrescar la memoria del estudiante revisando esa información específica en una lección posterior, que probablemente se encuentre en una clase. sobre un tema diferente.

Publicar un comentario

4 Comentarios