Seis pasos para crear el CV perfecto

Aquí hay seis pasos para ayudarte a crear el CV perfecto:



1. cortar la pelusa


Mantenga su CV actualizado, especialmente con sus logros más recientes, y asegúrese de que sea claro y conciso al incluir solo información relevante.

Enumere su experiencia en orden cronológico y, aunque puede ser tentador, no deje brechas notables. Sea honesto sobre lo que estaba haciendo en ese momento, pero presente las cosas de la manera más positiva posible. Si intentas esconderte o pasar por alto algo, es probable que un posible empleador lo detecte.

2. Una talla no sirve para todos.


Destaque entre la multitud investigando exactamente lo que implica la posición y luego personalice su CV para mostrar cómo tiene esos rasgos. Sea específico y demuestre su interés en el puesto haciendo un poco más de trabajo. El comité de contratación lo apreciará. Resalte habilidades, experiencias y atributos particulares que cree que la organización buscará. Para adaptar su CV a un trabajo específico, puede que tenga que cambiar algunas palabras y frases aquí y allá, pero el tiempo empleado puede valer la pena.

3. Habla la charla


Da mucha luz a tus buenas cualidades y habilidades relevantes, dejando de lado toda negatividad. Busque palabras clave en el anuncio de la empresa o en la descripción del trabajo, y utilícelas en su CV. También puede demostrar su conocimiento y comprensión de su profesión elegida utilizando la terminología relevante, pero tenga cuidado de no usar demasiada jerga. Intenta mostrar competencia, no arrogancia.

4. Escríbelo bien


Un error en su CV podría ser todo lo que se necesita para que se lo tire. Use un corrector ortográfico, vuelva a leerlo y, si es posible, pídale a otra persona que vuelva a verificar.

Tiene muy poco tiempo para causar la mejor impresión, por lo que debe mantener un lenguaje breve y conciso. Use verbos poderosos como los que se han logrado, desarrollado y fortalecido, que enfatizan sus logros.

5. Cortar en trozos


Use viñetas, párrafos cortos y formularios de notas, con un diseño claro y lógico, y solo la información relevante para facilitar la lectura al posible empleador. Cuando hagas esto, tendrás muchas más posibilidades de ser entrevistado.

6. Mira la parte


Los empleadores ven cientos de CV, por lo que puede sentirse tentado a agregar un toque creativo al suyo, pensando que se destacará. Bueno, lo será, pero por las razones equivocadas. El uso de muchas fuentes y estilos diferentes puede parecer más aficionado que profesional, y lo que a usted le parece bueno podría ser menos atractivo para otra persona.

Use una fuente profesional, limpia y clara, todas en el mismo tamaño, con negrita para dar énfasis a los encabezados y subtítulos. Deje espacios en blanco alrededor del texto para facilitar el diseño a la vista. Imprimir en papel blanco liso de buena calidad. Y, sobre todo, trate de mantenerlo en un máximo de dos páginas. Los empleadores simplemente no tienen tiempo para leer documentos largos.

Recuerde, algunos empleadores pueden pasar tan poco como 45 segundos hojeando un CV antes de calificarlo de "ninguna manera", "tal vez" o "potencial". ¡Tómese un tiempo para crear su CV y ​​caiga en la categoría "potencial" que obtendrá una segunda mirada!

Publicar un comentario

0 Comentarios