Reanudar la escritura - 12 consejos




Un currículum vitae es como una historia corta que atrapa al lector y lo mantiene comprometido. Este artículo presenta 12 consejos seguros que han beneficiado a cientos (estudiantes universitarios, clientes, colegas, familiares y amigos) independientemente del campo o nivel profesional. Ellos están seguros de ayudarte también.

12 consejos


· (Consejo - 1) Prepare un breve perfil.

Empieza fuerte con un breve perfil no un objetivo. Enumerar un objetivo es cosa del pasado. ¿Qué debe contener tu perfil? Dos o tres frases cortas y rápidas que resumen su experiencia, habilidades y rasgos de personalidad. Respecto a esto último, evita escribir una lista de ropa sucia.

Entonces, ¿qué tres palabras te describen mejor? Los rasgos de tu personalidad dominante afloran en tu vida profesional y personal. En otras palabras, donde quiera que vayas, estás ahí.

· (Consejo - 2) No suene como la descripción de su trabajo.


No convierta su currículum en un documento que se lea como una descripción de trabajo aburrida. En su lugar, discutir los logros. ¿Cómo hiciste una diferencia? Qué habilidades o habilidades únicas se utilizaron para mejorar las cosas. Elija uno o dos logros de su posición actual. Proporcionar un breve resumen.


· (Consejo - 3) Seleccione el formato correcto.


En total, existen dos tipos de formatos de currículum: cronológico y funcional. Mientras que el primero comienza con su posición más actual y trabaja hacia atrás, el segundo construye el currículum alrededor de sus habilidades dominantes.


· (Consejo - 4) Incluir capacitación especial / desarrollo profesional.


Durante más de unos pocos años, aconsejé a un amigo que incluyera una sección de desarrollo profesional en su currículum. ¿Por qué? A los empleadores les gusta ver lo que has estado haciendo desde que te graduaste de la universidad. Como resultado de trabajar en el ámbito corporativo, acumuló mucha capacitación. Bueno, para resumir la historia, se destacó y recibió ofertas aún mejores.


· (Consejo - 5) Listar educación y credenciales al final.


No estás vendiendo tu educación; Los grados son una moneda de diez centavos una docena. Estás promoviendo tus habilidades únicas que ayudan a los posibles empleadores a resolver problemas. Por lo tanto, enumere sus credenciales por último, no las primeras.


· (Punta - 6) Determine la longitud apropiada.


Un recién graduado de la universidad, estudiante de secundaria o persona que ingresa a la fuerza laboral por primera vez no tendrá tanto que decir como alguien con más experiencia.


· (Punta - 7) Omitir referencias.


Crea un archivo especial para referencias. Por cierto, sus referencias deben ser personas que lo conozcan de manera profesional. Y, asegúrese de que cada persona tenga buenas habilidades de comunicación verbal y escrita.

· (Consejo - 8) Crea un eslogan.


Imagina esto. Trabajas en recursos humanos como reclutador. Todos los días recibes toneladas de hojas de vida cuando abres tu correo electrónico; nadie se destaca porque las líneas de asunto dicen cosas como Currículum o el currículum de. ¡Ser creativo! Utilice un lema. Cuando guarde el documento, use el lema, no su nombre.


· (Consejo - 9) Siempre envíe una carta de presentación.


· (Punta - 10) Usa el tiempo presente.


En lugar de escribir en tiempo pasado, usa el presente. Agrega un toque y le permite a un posible empleador saber que aún tiene un impacto positivo.

· (Consejo - 11) Sé creativo.


¿Por qué no incluir un testimonio? Seleccione un comentario o dos de una revisión de rendimiento.

· (Consejo - 12) Desarrollar un sitio web de curriculum vitae.


Si realmente desea destacar, desarrolle un sitio web de currículum profesional. Es gratis y se proporciona una plantilla. Comprobación de Wix.

Publicar un comentario

0 Comentarios