Su currículum vita podría ser la clave para asegurar una entrevista u obtener el primer paso en la puerta cuando se trata de solicitar un nuevo trabajo. Sin embargo, ¿cómo puede asegurarse de que su currículum vitao se envíe al departamento de Recursos Humanos para su procesamiento en lugar de tirarlo directamente a la basura? Estos son algunos consejos para escribir un buen currículum vita que le ayudará a obtener un buen trabajo.
Buena presentación
Un currículum que se imprima cuidadosamente en papel de tamaño A4 y se presente con cuidado le traerá el éxito. El diseño siempre debe estar bien estructurado y limpio. Su currículum vita nunca debe ser doblado o arrugado. Por lo tanto, asegúrese de hacer uso de un sobre de tamaño A4 para publicar su aplicación. Asegúrese siempre de que el punto de acceso de su currículum vitao o el área media superior de su primera página, que atraiga la atención de su posible empleador, tenga la información más importante.
Que sea breve
Un buen curriculum vitae será conciso, claro y hará que cada punto se haga sin palabras. No necesitas páginas tras páginas de información. Solo asegúrate de mantener las cosas cortas y dulces en lugar de largas y poco interesantes. Un currículum vitae es una garantía para su posible empleador de que usted es el candidato perfecto para el trabajo y lo ayudará a marcar todas las casillas correctas. Hay una mejor posibilidad de conseguir una entrevista de trabajo si cumple con todos los criterios establecidos por su empleador. Además, los empleadores recibirían miles de curriculum vitae todos los días. Por lo tanto, no tendrían el tiempo para revisar todo de principio a fin.
Actualiza tu CV
Mantenga sus documentos actualizados agregando la información más reciente y eliminando cualquier información que no sea relevante para el trabajo. Utilizar lenguaje positivo y asertivo. Por ejemplo, asegúrese de escribir sobre su experiencia laboral pasada en un equipo y no como un individuo. Entérate de la experiencia pasada que has tenido, junto con la experiencia que obtuviste de tus trabajos anteriores. También debe agregar referencias o, en otras palabras, alguien que lo haya empleado en el pasado y sepa dónde se encuentran sus habilidades. Además, si ha realizado algún trabajo voluntario o ha trabajado en un proyecto específico que sería de interés para su posible empleador, asegúrese de incluirlo en su currículum vitao. Trate de incluir al menos dos referencias en su currículum vita.
0 Comentarios