Carta de presentación de hacer y no hacer




La mayoría de las personas están familiarizadas con la importancia de un currículum bien construido, y dedican una buena cantidad de tiempo a crear uno. Pero igual de importante es la carta de presentación que acompaña e introduce su currículum.

En un mercado laboral extremadamente competitivo, descuidar su carta de presentación es un gran error. ¿Por qué? Una carta de presentación es su primera oportunidad de contarle a un posible empleador sobre usted y hacerlo con sus propias palabras.  Y al igual que cualquier otra herramienta de búsqueda de empleo importante, hay ciertas cosas que debe y no debe hacer para asegurarse de que su carta de presentación sea un activo, no un obstáculo.


Personaliza tu carta.


A nadie le gusta recibir correo impersonal. Las cartas de presentación que comienzan con frases como "A quien le preocupa esto", suenan como basura aleatoria o correo masivo, en lugar de una correspondencia importante. Usted espera que la compañía se tome el tiempo de leer su material, por lo que también necesita tomarse un tiempo para investigar al destinatario correcto. Llame a la compañía, busque en su sitio web o hable con otros para encontrar el contacto correcto.


No envíe una carta de presentación genérica a muchas compañías diferentes.


Los gerentes de contratación pueden detectar un correo masivo a una milla de distancia. Lo que llama su atención son las cartas que abordan la empresa, y sus necesidades, específicamente. Investigue la compañía antes de escribir la carta. Verifique las noticias recientes y lea el sitio web de la compañía, y luego incorpore lo que aprendió en su carta. Al hacerlo, demostrará a los empleadores que usted está informado, motivado y dispuesto a hacer un esfuerzo adicional.

Dirección de la posición específica anunciada.


Las compañías que publican vacantes están facilitando su vida al decirle las cualidades que están buscando. Muéstrale a la empresa que prestaste atención. Si una empresa anuncia que está buscando experiencia en ventas, asegúrese de abordar su experiencia en ventas. Una forma de hacer esto es hacer una tabla antes de escribir su carta. Enumere las necesidades declaradas de la compañía en una columna y su experiencia y calificaciones correspondientes en otra columna. Luego, puede usar esa información para escribir una carta que les diga exactamente lo que quieren saber.


No haga que el lector trabaje demasiado para ver que usted es el adecuado para la posición.


Incluya ejemplos específicos sobre sus éxitos y experiencia pasados. No le digas al lector que estás motivado. Da un ejemplo que muestre tu motivación. Debe colocar toda su información pertinente de manera que la persona que toma la decisión de contratación pueda ver fácilmente cómo su experiencia y cualidades se ajustan a las necesidades de la empresa.

Llegar al punto


Los gerentes de contratación reciben cartas y hojas de vida de docenas e incluso cientos de solicitantes y, a menudo, simplemente no tienen tiempo para leer cartas largas y largas. Sé directo. En el primer párrafo, incluya el título de la posición que le interesa y luego continúe con sus calificaciones específicas de inmediato.

No termines tu carta pasivamente.


Nadie consigue un trabajo sentado en casa esperando que suene el teléfono. Del mismo modo, no muchas personas reciben una llamada una vez que se envía un currículum o una carta de presentación. Ya que usted es el que está buscando trabajo, debe tomar la iniciativa y hacer un seguimiento. En lugar de terminar la carta con "Espero escuchar de usted", cierre con "Le llamaré la próxima semana para hablar sobre un momento para que nos reunamos". Sin embargo, una vez que haya incluido este llamado a la acción, asegúrese de cumplir su propia promesa.

Escribe y edita tu carta con mucho cuidado.


Nada dice "Realmente no quiero este trabajo" como una carta de presentación con errores tipográficos, información incorrecta o errores de ortografía. Asegúrese de que el nombre de la empresa esté escrito correctamente. Compruebe si el contacto es masculino o femenino. Y, aunque suene casi demasiado obvio para mencionarlo, asegúrese de firmar su carta. Los errores por descuido y fáciles de corregir le dicen a la compañía que usted no tomó en serio esta simple tarea.

Publicar un comentario

0 Comentarios